La cantante había declarado en la Corte Superior de Los Ángeles que la situación con su padre era «abusiva» y le impedía «vivir una vida plena».

Britney Spears esta más cerca de conseguir su ansiada libertad, ya que en las ultimas horas se conoció que su padre, Jamie Spears, está dispuesto a renunciar a la tutela legal que lleva ejerciendo sobre la cantante desde 2008.
Después de 13 años en los que la situación de la cantante se mantuvo estable, con su padre Jamie Spears como tutor legal, todo comenzó a cambiar el pasado 23 de junio cuando en una audiencia Britney dijo a la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles que la situación con su padre era «abusiva» y le impedía «vivir una vida plena».
«He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y feliz», dijo.
La abogada de Jamie Spears, Vivian Lee Thoreen, pesentó este jueves unos nuevos documentos en los que asegura que «no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como gestor de su patrimonio» y, de hecho, no creen que sea «lo mejor para los intereses de la Sra. Spears» en este momento. Sin embargo, su padre «está dispuesto a renunciar cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe hacerse de manera ordenada».
Frente a esta decisión, el abogado de Britney emitió un comunicado en el que describía la decisión de Jamie de alejarse como «una gran victoria para Britney Spears y otro paso hacia la justicia».
Sin embargo, el abogado de la cantante anunció que seguirá investigando el comportamiento de Jamie Spears durante los años que pasó al frente de la tutela legal de su famosa hija debido a las sospechas de que pudo haberse embolsado fraudulentamente millones de dólares.