Miles de fanáticos aguardan desde la noche del domingo en el aeropuerto y en el estadio la llegada del futbolista. Mientras, el PSG diagrama cómo será la presentación de la «Pulga» en la capital francesa y los detalles de su contrato.

Miles de hinchas del París Saint Germain aguardan desde la nocha del domingo en el aeropuerto y en las imediaciones del Parque de los Principes, la llegada de Lionel Messi.
«Ir al PSG es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado. Tuve varios llamados y muchos interesados, pero no hay nada cerrado», afirmó Messi ayer en la conferencia de prensa y por ahora, así parece ser.
Si bien por estas horas todos los caminos conducen al club francés, Leo aun se encuentra en su casa de Barcelona, acompañado de su familia.
🔴🔵 Alors qu'il était annoncé que Messi prendrait l'avion pour Paris aujourd'hui, l'Argentin est visiblement toujours chez lui à Barcelone. 👀 pic.twitter.com/Djo30wFeTj
— RMC Sport (@RMCsport) August 9, 2021
Según fuentes cercanas a PSG, Messi no viajaría este martes a París sino el miércoles, una vez que estén definidos por completo los términos del contrato que lo vincularía con el club y realizará su mudanza recién al firmar su incorporación. El PSG mantiene el optimismo, pero todavía debe resolver detalles con los representantes del jugador.
El plan económico del PSG
Para que Messi pueda llegar al club parisino, se inició una operación salida para poder incluir al astro en el equipo. Según la información del diario The Athletic, Mauricio Pochettino recibió una importante llamada para que comience a pensar en el equipo con Lionel incluido. No obstante, la situación no es fácil para el conjunto francés debido a que deberá apegarse al fair play financiero.
Es por eso, que desde la dirigencia planean deshacerse de diez contratos para poder hacerse de lugar y tener al 10 en su plantilla. Los jugadores que parecerían tener salida serían Abdou Diallo, Thilo Kehrer, Idrissa Gueye y Rafinha. Además, Mauro Icardi y Ander Herrera también están en carpeta para salir del club, pese al deseo de ambos por quedarse.
En lo que respecta al contrato, el PSG le ofrecería un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.