El predio se expropio en 2019, todavía no se llamó a licitación para ejecutar la obra.

Familiares de las víctimas de la explosión en calle Salta 2141 en Rosario se reunieron este lunes con el gobernador Omar Perotti para dialogar acerca de la reactivación el proyecto del memorial y el resto de la obra diseñada hace tres años.
A pesar el predio se expropió en 2019, todavía no se llamó a licitación para la realización de la misma. La iniciativa contempla construir allí la nueva sede del Instituto Superior del Profesorado de Música “Carlos Guastavino”.
Luego de la reunión en la Sede de Gobierno de Santa Fe, los integrantes de la Asociación Civil Salta 2141, comentaron que el gobernador les planteó la intención de licitar la obra antes de fin de año.
La organización que crearon familiares de víctimas espera tener su lugar en el sitio donde se levantará el Profesorado de Música. Mientras tanto, este viernes convocaron al acto por el octavo aniversario de la explosión fatal registrada el 6 de agosto de 2013.
En 2020, el homenaje se llevó a cabo con un despliegue menor que el habitual debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. En esta oportunidad se renovó la invitación para la reunión frente al paredón que quedó donde estaban las tres torres del edificio. Así encenderán las sirenas a las 9.38, la hora en que se produjo el estallido.