A los 78 años, murió la célebre cantante y actriz Raffaella Carrá

La gran estrella italiana deja un impresionante legado artístico, musical y televisivo, y fue uno de los grandes íconos del colectivo LGTBI.

La famosa estrella italiana murió este lunes a los 78 años.

La polifacética cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, ícono de la televisión italiana y responsable de éxitos como «Hay que venir al sur», falleció este lunes a los 78 años.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», expresó mediante un comunicado Sergio Japino, quien fuera su compañero de vida durante mucho tiempo.

La gran estrella llevaba enferma una larga temporada, pero se desconocía esta circunstancia, por lo que la noticia causó aún un impacto mayor.

Parte de su extensa carrera

Raffaella Maria Roberta Pelloni había nacido en Bolonia, el 18 de junio de 1943. Conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà o La Carrà, fue una cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. 

Presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Argentina donde además filmó.

Empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. 

Raffaella se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina.

Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

En 1983 llegó su gran hito televisivo con Pronto, Raffaella? un programa que iba al mediodía, cuando hasta ese momento la programación de los canales de TV comenzaba recién por la tarde. Eses ciclo de concursos telefónicos y sorteos, inspiró a Susana Giménez.