El 30 de junio vence el vínculo entre el futbolista rosarino y el club español. Ambas partes dialogan en buenos términos para llegar a un acuerdo por la renovación.

Desde la medianoche de este miércoles, Lionel Messi será un agente libre. Su contrato con Barcelona culmina hoy, es por ello que la dirigencia catalana se encuentra negociando con el 10 de Argentina para acordar una renovación lo antes posible.
Mientras las tratativas recorren los caminos formales, el crack argentino lidera a la Selección en la presente edición de la Copa América. El próximo sábado jugará contra Ecuador por los cuartos de final.
El presidente del club Barcelona, Joan Laporta, envió este miércoles mensaje esperanzador a los hinchas del equipo culé. «Tranquilos», expresó el dirigente ante las consultas de la prensa española.

La estrategia de Laporta desde hace días es la misma: paciencia y pedido de paciencia a los hinchas, para concretar los pasos que le permitan anunciar la noticia de la continuidad de Messi en el Barcelona.
Una de las señales que los medios españoles interpretan como positivas sobre la continuidad del rosarino es la llegada al equipo de Sergio Aguero, íntimo amigo de Leo, para la próxima temporada.
Los medios españoles insisten en que el Barcelona le ofrecerá a Messi un contrato por dos años, por un monto prorrateable a 10 años, para no romper con el fair play financiero que exige la Liga de España.