Un ataque desde afuera con ametralladora propició un motín para iniciar la huida en el penal ubicado al sudoeste de Rosario, en la tarde del domingo. Un hombre fue abatido.

En la tarde del domingo se fugaron ocho presos de la cárcel de Piñero, ubicada 30 kilómetros al sudoeste de Rosario. Un hombre, que sería del grupo que llegó desde afuera, murió durante el escape.
Según información policial, cerca de las 17.20 se escucharon detonaciones en la zona del módulo E de la Unidad Penitenciaria Nº 11 y todo indica que fue un ataque externo al penal con una ametralladora. Encontraron un auto con varias vainas servidas.
A esa hora, una ráfaga de disparos se produjo desde el exterior de los muros del penal. Los testigos aseguran que fue una cortina impresionante de balas y coinciden las versiones que indican que los que tiraron desde afuera usaron una ametralladora, por la repetición de los disparos.
Al mismo tiempo, en el interior de la cárcel se originó un motín, que tuvo como protagonistas a los internos que finalmente se fugaron. Entre ellos se encontraba Claudio «Morocho» Mansilla, a quien habrían ido a rescatar sus cómplices. Está privado de la libertad por un doble crimen e iba a ir audiencia en las próximas horas, según confiaron fuentes judiciales.
Personal de la cárcel realizó un conteo de reclusos para establecer cuántos se fugaron. Al rato se confirmaron ocho. Algunos se ven en plena fuga en videos tomados por otros reclusos desde andetro.
También se reportó al menos una persona herida y más tarde se confirmó un fallecido. Trabajaba una ambulancia en el lugar.
Personal penitenciario alertó a las diferentes unidades policiales de las localidades aledañas y al Comando Radioeléctrico de Álvarez y había un amplio operativo en la región.