Gastón Dalmau ganó la final y es el campeón de Masterchef Celebrity

El actor se impuso sobre Georgina Barbarossa y se consagró como vencedor en la segunda edición del popular reality de gastronomía.

Gastón Dalmau se consagró como vencedor en la final de Masterchef Celebrity.

Este jueves se vivió el momento mas esperado por los seguidores del popular reality Masterchef Celebrity, cuando se anunció al ganador de la segunda edición del certamen. Gastón Dalmau se impuso sobre Georgina Barbarossa y se consagró como vencedor.

En la final, ambos contrincantes se lucieron con sus platos. El actor sorprendió con un carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tartar de palta y pickles de sandia como entrada. El plato principal fue un abadejo con croute de pistachos, salsa de cítricos y crema de hinojos, y el postre que realizó fue una tarta pavlova con curd de limón y frutos rojos. 

Mientras que Georgina hizo de primer plato un salmonejo blanco de uvas y vino blanco, reversionado según contó, y como principal un solomillo de tierra y mar. Como postre, eligió homenajear a su mamá e hizo una natilla, receta suya, aunque, como la entrada, reversionada.

Luego llego la deliberación final del jurado compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.

“Después de 87 noches juntos, hoy los consideramos colegas», les dijo Martitegui antes de que el jurado diera a conocer al ganador. Pero además los chefs que actúan como jurados se bajaron de su escenario y se los cedieron a ambos concursantes porque consideraron que la labor de Dalmau y Barbarossa era excelente.

El encargado de anunciar al ganador fue Donato y después llegaron las palabras de elogio para Dalmau: “Sos un ejemplo para muchos chicos que vienen del interior porque a base del esfuerzo, lo lograste”, continuó el pastelero Betular y, luego, Maritegui cerró: “lo lindo de este grupo era que la lucha no era contra los demás, era contra ustedes mismos y la ganaste. Felicitaciones”.

Gastón Dalmau también ganó un millón 200 mil pesos y una beca para estudiar Gastronomía en el instituto Mausi Sebess. 

Emocionado hasta las lágrimas Dalmau levantó el trofeo y valoró a sus compañeros y sus allegados: «Quiero agradecerle al jurado, aprendí tanto. Disfruté, me enojé, me divertí. También agradecerle a mi familia en Los Angeles, mi amor, te amo, lo llevo para casa. Gracias a todos mis compañeros, mis amigos, y más gracias, gracias, gracias”, subrayó.