Lo aseguró la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en el marco de un «fortalecimiento» escolar en las «trayectorias educativas más frágiles».

El gobierno provincial analiza la posibilidad de incrementar la cantidad de horas de clase durante el segundo semestre del año. Se evalúan todas las opciones, incluso la de dar clases en los fines de semana y feriados.
La principal funcionaria de la cartera educativa, Adriana Cantero, expresó: “Si los indicadores sanitarios están mejor en el segundo semestre del año, y si el plan masivo de vacunación ofrece un mejor contexto, tal vez se podría pensar en robustecer un poco más la jornada escolar y tener otro sistema de cursado para cada nivel».
La funcionaria santafesina también destacó que están trabajando mucho sobre estas definiciones, aunque todavía no tomaron decisiones concretas y se encuentran analizando cada alternativa en forma pormenorizada.
Sobre la posibilidad de sumar horas de clase los sábados, domingos y feriados, Cantero deslizó: “Todo puede ser. Todas las posibilidades son analizadas. Trabajamos mucho en eso, pero creemos que si estamos mejor en el segundo semestre, tendríamos que trabajar en alternativas para robustecer el cursado”.
Por otro lado, la ministra afirmó que, por el momento, no tienen previsto adelantar el comienzo de las vacaciones de invierno.
El principal objetivo de la provincia para la segunda parte del año es fortalecer los procesos de aprendizaje en todos los niveles. «Pensamos en robustecer el dictado de clases, mejorando la jornada de cursado y extendiendo los beneficios del programa acompañar. Acompañar a la mayor cantidad de alumnos posibles», explicó Cantero.