La Conmebol tomó la decisión debido a las actulaes circunstancias relacionadas a la segunda ola de coronavirus en el país. Chile y Estados Unidos se ofrecieron como posibilidades.

La Copa América no se jugará en Argentina «en atención a las circunstancias presentes», según anunció la Conmebol a través de un comunicado en referencia a la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país.
El certamen se quedó sin sedes en pie, ya que antes de Argentina también se había cancelado la realización en Colombia.
«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental«, indicó el texto publicado por el máximo ente del fútbol sudamericano.
La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Luego de las bajas de Colombia y Argentina, surgieron las posibilidades de organizar el torneo en Chile, Estados Unidos o Paraguay, aunque la Conmebol tampoco descarta suspender la competencia como ocurrió en 2020 debido a la pandemia.
El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, sumó la segunda deserción en términos organizativos luego de la baja de Colombia el pasado 20 de mayo, a raíz de la crisis social que atraviesa ese país.