Extendieron por 30 días la prohibición de despidos y suspensiones

La medida del Gabinete Económico, que vencía el último día de mayo, fue formalizada esta semana mediante el Decreto 345/2021. Estará vigente hasta el 30 de junio.

La reunión del Gabinete Economico nacional.

El gobierno nacional oficializó este viernes la prórroga por 30 días de la vigencia de la prohibición de despidos y suspensiones, hasta el 30 de junio próximo, con el objetivo de proteger el empleo en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La medida, que había sido anunciada el jueves en la residencia de Olivos por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, tras la reunión de gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández, fue formalizada a través del Decreto 345/2021 publicado en el Boletín Oficial.

De esta manera, los despidos y suspensiones laborales estarán prohibidos durante un mes más, hasta finales de junio, en un contexto de crisis sanitaria que también golpea a la economía.

«Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola», declaró Todesca luego del encuentro.

En la reunión del Gabinete Económico, además de hacer hincapié en la decisión de prohibir los despidos por un mes más, se trataron temas como el alza de precios y la coyuntura económica durante la pandemia.