Los permisos de circulación de actividades esenciales permanecerán activos, sin embargo, desde la anoche dejaron de funcionar seis millones de permisos de circulación de trabajadores no esenciales en la App Cuidar. Las personas que deban trasladarse para ser vacunadas requerirán permiso de circulación.

La Secretaría de Innovación Pública de la Nación confirmó que los permisos de circulación de actividades esenciales tramitados a través de la App Cuidar «permanecerán activos» y no será necesario volver a tramitarlos, mientras que las autorizaciones no esenciales comenzaron a darse de baja desde la noche del viernes y habrá que volver a gestionarlas con algunas limitaciones por las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.
Además, indicaron que las personas que tengan que movilizarse para darse la vacuna contra el coronavirus o la antigripal, y deban hacerlo más allá de las inmediaciones de su domicilio, deberán tramitar el permiso.
De acuerdo con la información emitida por el Gobierno, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos, aunque «si se deberán actualizar cada 48 horas la información de autodiagnóstico, como hasta ahora».
En el caso de los permisos de actividades no esenciales «se darán de baja esta misma noche» y hay que «volver a tramitarlos» en argentina.gob.ar/circular.
También incluye a los permisos especiales de 24 y 48 horas y los de escolaridad presencial, que cuando sean necesarios habrá que volver a solicitarlos.
«En tanto, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar, al menos mientras dure el tiempo establecido en el nuevo decreto», explicaron desde el Gobierno.
Fuente: Télam.