Fin de semana largo: eliminaron el feriado del 24 de mayo

El gobierno nacional había establecido un feriado puente para el lunes previo al 25 de mayo, pero en las próximas horas anunciará una marcha atrás con el objetivo de desalentar los viajes de turismo en esa fecha.

El gobierno nacional decidió suspender el feriado puente que había fijado para el lunes 24 de mayo. Aún no se hizo el anuncio de manera oficial, pero solo quedará en pie la celebración inamovible del 25.

El objetivo del cambio, pese a que la fecha estaba programada en el calendario anual de feriados, es desalentar lo máximo posible los viajes de turismo durante esos días, para contener los efectos de la segunda ola de coronavirus.

Cabe destacar que los viajes de turismo no están prohibidos, pero sí se busca reducir la cantidad de gente que circule por las diferentes partes de Argentina.

Desde los medios porteños señalan que el presidente Alberto Fernández quiere evitar una situación similar a la vivida durante la pasada Semana Santa, en la que cerca de 4 millones de argentinos se movilizaron a distintos puntos del país y se generó una marcada suba de nuevos casos de Covid.

En consecuencia, el feriado extra largo quedará reducido únicamente al martes 25, «Día de la Revolución de Mayo», mientras que el descanso del 24 podría pasarse para agosto.