Los Canallas vencieron 2-1 al Cuervo luego de estar en desventaja y ahora dependen de sí mismos para meterse en los octavos de final.

Rosario Central volvió a mostrar su mejor cara y consiguió una victoria importantísima en su visita a San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Con goles de Fernando Gattoni (en contra) y Emiliano Vecchio, tras estar abajo en el marcador por el tanto de Gastón Ávila (en contra), los rosarinos lo dieron vuelta y definirá su grupo con dos partidos en el Gigante de Arroyito.
El partido fue válido por la cuarta fecha del grupo A del certamen, que es liderado por Huachipato de Chile (8 puntos). El Canalla (7) quedó segundo, y lo siguen 12 de Octubre (5) y San Lorenzo (1), ya eliminado.
A los 24 minutos del primer tiempo, Gastón Ávila (en contra) adelantó a los dirigidos por Leandro Romagnoli. A los 20 del complemento, Fernando Gattoni (también en contra) igualó el marcador, mientras que Emiliano Vecchio, a los 26, hizo el segundo gol Canalla.
🟡🔵 Los goles y lo más destacado del triunfo de @CARCoficial ante @SanLorenzo por 2 a 1. ¡Noche de grandes emociones en la CONMEBOL #Sudamericana! 🏆🙌 pic.twitter.com/HeaSZtEzj7
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 13, 2021
El equipo del KIly González -expulsado durante el segundo tiempo- justificó el triunfo a partir de una sólida actuación colectiva, a la que también supo agregarle coraje para dar vuelta el resultado adverso.
A partir del aplomo y la inteligencia de Vecchio y Oejda para manejar la pelota, la dinámica de Pupi Ferreyra, y la peligrosidad de Gamboa y Ruben en ataque, Central construyó una victoria trabajada pero justa.
En las últimas dos jornadas del grupo, los rosarinos serán locales ante Huachipato y 12 de Octubre, en busca de sellar la clasificación a octavos de final para seguir soñando con la Sudamericana.