La tarifa por el servicio de energía eléctrica se incrementará en forma escalonada, 14% a partir de mayo, un 8% se aplicará a partir de julio y habrá un tercer tramo de aumentos del 9% a partir de noviembre.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, a través de la Resolución 306/2021, autorizó la actualización de los cuadros tarifarios solicitados por la Empresa Provincial de la Energía. La tarifa por el servicio de energía eléctrica en Santa Fe se incrementará 14% a partir de mayo, un 8% se aplicará a partir de julio y habrá un tercer tramo de aumentos del 9% a partir de noviembre.
Pese a que en sus argumentos la provincia informa que la medida “busca disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socio económica actual”, el primer escalón del total del aumento golpeará con un 14% el esquema económico de los usuarios, en los consumos que se hagan a partir del mes en curso.
Con respecto a los grandes consumidores, la resolución contempla un aumento un poco por debajo, también escalonado. El primer aumento será de un 11% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 7% a partir de julio y el tercero, de otro 7% desde noviembre.
Por otra parte, se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.