Se trata de Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías. El funcionario presentó su renuncia tras la viralización de las imágenes, sin embargo, el Gobierno provincial decidió solo sancionarlo.

El festejo de un cumpleaños desarrollado durante el fin de semana en el Country Aires del Llano, ubicado en el kilómetro 5 de la autopista Rosario-Santa Fe, desató la polémica por la participación de un funcionario del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Se trata del subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Producción, Lucas Candioti, quien tras la viralización de las imágenes, presentó la renuncia a su cargo.
Sin embargo, desde el gobierno que lidera Omar Perotti finalmente decidieron aplicarle sanciones, que consisten en tres meses de trabajo social y el descuento de la mitad del sueldo, que ronda los 200.000 pesos.
La fiesta de la polémica ocurrió durante la tarde del sábado, en un bar del barrio privado “Aires del Llano”, ubicado en la capital provincial, donde un grupo de personas festejaban el cumpleaños de un empresario inmobiliario. Entre los asistentes a esta fiesta se encontraba Candioti como así también personal médico.
#ATENCION 🚨 Así fue la #FiestaClandestina que desarticularon el fin de semana la @policia_fe y @munisantotome en el country #AiresDelLlano. Entre los invitados, un funcionario del @GobSantaFe. Había 50 personas. pic.twitter.com/r3r9AXHsHX
— Jose Villagran (@joosevillagran) April 26, 2021
Ante las denuncias de los vecinos, la policía se hizo presente en el lugar, pero al momento del arribo los participantes de la fiesta se estaban retirando.
Ante esto, los policías consultaron al fiscal que interviene en estos casos, quien indicó que se de intervención al municipio de Santo Tomé, por lo que ninguno de los presentes fue detenido, identificado o notificado.
Sin embargo, los asistentes a la fiesta clandestina no tardaron en subir videos del evento a sus redes sociales, y en uno de ellos puede verse a Candioti bailando, abrazado a otras personas y sin utilizar tapabocas como la mayoría de los presentes.