La nueva funcionalidad permite reproducir los mensajes a velocidad normal y también un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, habilitó una de las funciones más reclamadas por los usuarios. A partir de ahora, a través de un intuitivo botón, se puede ajustar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz.
Esta nueva funcionalidad permite reproducir los mensajes a tres velocidades diferentes. Algo que puede resultar muy útil con esos mensajes extensos.
El nuevo botón se encuentra situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio y en el mismo aparece un número, según sea un mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente. Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica ‘1.0X’ cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar ‘1.5X’ cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y ‘2.0X’ cuando reproduce al doble de velocidad.

Esta nueva funcionalidad en WhatsApp abandonó finalmente la fase de pruebas y ya se empezó a liberar para todos los usuarios. Así que si en algún momento ves que sobre tus mensajes de audio aparece un mensaje que indica «1X» es que ya se encuentra activo en tu teléfono.