Desde el viernes quedará restringida la circulación de vehículos particulares a partir de las 20:30. Los locales gastronómicos estarán abiertos hasta las 23, pero habrá que llegar a pie o en transporte público.

El gobernador Omar Perotti anunciará este miércoles una serie de medidas, en un intento por frenar la curva de contagios que tiene al sistema de salud al borde del colapso.
La más importante es la restricción a la circulación de vehículos particulares a partir de las 20:30.
Los bares y restaurantes, en tanto, continuarán con su habitual horario de cierre a las 23 y habrá una tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales. Eso sí, para llegar o retirarse del bar habrá que hacerlo en taxi, colectivo o caminando, ya que la restricción de la circulación operará a partir de las 20.30.
El decreto incluirá también la suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días.
La decisión se tomo luego de la reunión que el gobernador y la ministra de Salud, Sonia Martorano, mantuvieron en el día de ayer con intendentes y presidentes comunales, y el comité de expertos en salud, quienes expusieron cuáles serían las medidas que se podrían tomar a su criterio para tratar de reducir la curva de contagios, y a corto plazo salvaguardar y proteger la integridad del sistema de salud, que está en una “etapa crítica”.
La medida es similar a la que ya se había llevado adelante en el pico de la primera ola de contagios de coronavirus, durante el año pasado.
De esta manera, el Ejecutivo provincial intenta controlar el avance de una segunda ola que en Santa Fe viene siendo más fuerte de lo esperado. Según datos oficiales, la capacidad de camas con respirador están ocupadas al 100 por ciento en algunas ciudades como Rafaela y Rosario.