El histórico local cerrará sus puertas en mayo. La tienda tiene 110 empleados, que se quedarán sin trabajo

La empresa Falabella abandonará sus actividades comerciales en Argentina a partir del mes de mayo, incluyendo su local comercial ubicado en la ciudad de Rosario.
El emblemático local ubicado en la intersección de la Peatonal Córdoba y Sarmiento dejará de funcionar en un plazo no mayor a 60 días. De esta manera, 110 trabajadores se quedarán sin empleo, aunque la firma chilena confirmó que todos cobrarán la correspondiente indemnización, a lo que se le sumará una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses.
La histórica empresa había decidido continuar con la sucursal en la peatonal rosarina, cerrando algunos locales en la Capital Federal debido a una reestructuración en su modelo de negocios en el país comenzada en el año 2020, cuando puso a la venta cuatro de sus tiendas y comenzó a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias. También dio la oportunidad a sus empleados a que se adhieran al retiro voluntario.
Con la noticia del cierre de la sucursal rosarina, la firma chilena también dio a conocer que dejarán de operar las tiendas de Unicenter y la calle Florida, en Buenos Aires, y la posible venta de la cadena Sodimac, su negocio de venta de materiales para la construcción.