La medida se publicará esta noche en el Boletín Oficial y regirá a partir del próximo sábado.

Argentina cerrará sus fronteras con Brasil, Chile y México a partir de este sábado 27 de marzo. La medida se publicará esta noche en el Boletín Oficial.
A los países antes mencionados se suman a al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia el país.
Frente a la creciente suba de casos en otros países y a fin de evitar la segunda ola de coronavirus en Argentina, el Gobierno nacional anunció está medida, que además incluye más controles para los argentinos que regresen del exterior.
El anuncio fue dado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en diálogo con C5N, indicó que con esto se busca evitar que ingrese al país la cepa de Manaos, Brasil.
Como se aplicarán los controles
Las fronteras estarán cerradas para cualquier extranjero que quiera ingresar al país. Por su parte, aquellos argentinos que vuelvan al territorio deberán hacerse un testeo tanto para poder abordar el avión con destino a la Argentina como para ingresar al país, quedando el costo de éstos a cargo de los pasajeros.
Una vez conocido el resultado, los reingresantes deberán, en caso de dar positivo, realizar otro testeo junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento correspondiente en los lugares que indiquen las autoridades hasta su traslado seguro a su lugar de residencia. En cambio, si el resultado es negativo, se deberá cumplir el aislamiento en sus domicilios y realizar un nuevo test para finalizarlo.