Germán Burgos fue presentado este jueves como entrenador leproso, un día antes de su debut contra Unión de Santa Fe.

Germán Adrián Ramón Burgos fue presentado oficialmente como técnico de Newell’s en el predio de Bella Vista, donde brindó una conferencia de prensa acompañado del vicepresidente Cristian D’Amico y del manager Sebastián Peratta. “Vengo a preparar a Newell’s para jugar en todos los partidos una final”, avisó.
En el comienzo del diálogo con la prensa, el exarquero de River y la Selección Argentina contó que lo sedujo la situación actual del club en el plano institucional. “Comencé a investigar y vi que el club había hecho grandes esfuerzos por sanearse”, dijo.
También confió que influyó “la historia del club, por (Marcelo) Bielsa, por (Gerardo) Martino, por la gente que jugó acá, por Maradona y por Messi”.
Sobre cómo pretende que juegue su Newell’s, el hasta hace poco tiempo ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid expresó: “Los estilos son muchos, a través de lo que uno aprende con los años y las experiencias. Pero el estilo queda en el papel, hay que centrarse en el equipo, en los jugadores, siempre está el equipo por delante de todos”.
“Supe del gran esfuerzo que se hizo y conozco la gran historia de futbolistas y entrenadores que han pasado por acá. La historia de Bielsa, de Martino, de Gallego…”
— Newell’s Old Boys (@Newells) March 18, 2021
Germán Adrián Ramón Burgos 💪🏼 pic.twitter.com/NoOvBnavc6
El DT rojinegro también se refirió a lo que vio del equipo desde que llegó a Rosario: «El análisis es que estaba muy largo y muy ancho el equipo, entonces había que trabajar en esas situaciones. Tenemos que implementar un sistema táctico para contrarrestar a Unión, que es uno de los mejores equipos del grupo. Soy un obsesivo del fútbol, de los sistemas tácticos, por eso me puse a trabajar rápidamente para mejorar el equipo”.
Al mismo tiempo, Burgos se encargó de halagar las instalaciones que Newell’s tiene en el Complejo Jorge Griffa. “La decisión del club saneado, de un club con esfuerzo, de tener una villa olímpica europea. La verdad que este predio es de nivel de Europa”, declaró.
“Nos van a ver sonreír después de ganar. Cada partido lo vamos a tomar como una final. Eso es lo que vamos a intentar en cada partido”, apuntó.
Y agregó: “La genética de Newell’s, todo lo que ha hecho a lo largo de su historia, tiene posicionamientos mentales y físicos. Yo voy a la preparación de un equipo para una final, eso es lo que van a ver”.
Para concluir, el Mono aseguró que está «feliz de haber vuelto» al fútbol argentino: «Hace bastante que no venía. Las sensaciones son muy buenas. Es como la valentía, que se contagia más rápido que el miedo; eso es lo que vamos a intentar”.