Los maestros de escuelas públicas votaron en contra de la propuesta de la provincia. La medida de fuerza será lunes y martes de la próxima semana.

Los docentes de escuelas públicas nucleados en el gremio Amsafé rechazaron la propuesta salarial del gobierno de la provincia y anunciaron un paro para el lunes y martes de la semana que viene. Será la primera medida de fuerza del 2021.
Tras analizar la oferta, la mayoría de los trabajadores escolares la consideró insuficiente, en una decisión reñida que tuvo 12.657 votos por el rechazo y 11.576 por la aceptación, según detallaron desde el gremio.
Los principales reclamos de Amsafé tienen que ver con que la propuesta salarial “contenga menos tramos y se adelante el pago” del aumento ofrecido por el Ejecutivo, que había sido de un 35 por ciento de incremento a completarse en tres etapas.
“El plenario provincial, realizado en el día de la fecha, con la participación de las y los delegados seccionales de los 19 departamentos, y la votación de más de 24 mil trabajadoras y trabajadores de la educación, resuelve paro de 48 horas los días 15 y el 16 de marzo”, detalla la resolución de Amsafé.
Y agrega que “en caso de no haber una nueva propuesta”, se lanzará otra medida de fuerza de 48 para los días 23 y 25 de marzo.