Polémica en Capitán Bermúdez por la vacunación del cantante «Tiburón Valdez»

El artista tiene 38 años, es hermano del secretario de Salud del municipio y ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. ¿Un caso de vacunación VIP?

El cantante de reggaeton Maximiliano Eduardo Donadello, conocido popularmente como «Tiburón Valdéz», quedó en el centro de una polémica que generó revuelo en Capitán Bermúdez y en toda la provincia, luego de que se conociera que recibió la doble dosis de la Sputnik V contra el coronavirus.

El artista de 38 años recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 10 de febrero y la segunda el último martes. Desde la municipalidad, conducida por el intendente del Partido Justicialista Daniel Cinalli, argumentaron que fue vacunado porque «realiza tareas de distribución de insumos y está en contacto con trabajadores de la salud».

«Tiburón Valdez» es uno de los ocho hermanos del actual secretario de Salud de Capitán Bermúdez, Adrián Donadello, una situación que despertó dudas acerca de si realmente le correspondía vacunarse o no.

Jesús Velázquez, concejal del PRO y vicepresidente del Concejo de la ciudad, manifestó que se trata de una situación un tanto irregular. «No todos los que tuvieron dificultades laborales en la pandemia tuvieron la suerte de tener a un familiar en un cargo en un municipio. Lo más grave es el criterio de la Secretaría de Salud municipal y que la provincia lo haya convalidado», expresó en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

Por su parte, Gustavo Irrazabal, representante del cantante, defendió al «Tiburón» destacando sus acciones durante la pandemia. “La propia gente del municipio ha sido asistida por Maxi. Ha llevado bolsones de comida y ayudas desde el inicio de la pandemia a personas que no podía movilizarse. Asistió a cientos de vecinos. Se arremangó y se puso a trabajar para su comunidad. No me parece descabellado que se hayan tomado precauciones”, explicó.