Bares y restaurantes podrán cerrar una hora más tarde

La provincia extenderá el horario de cierre para los comercios gastronómicos. Podrán funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriado.

El Gobierno de Santa Fe dispuso extender el horario de funcionamiento de los bares y restaurantes de la provincia, a raíz de una mejor de la situación epidemiológica en relación al coronavirus. De esta manera, los comercios podrán permanecer abiertos hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriado.

Una semana atrás, empresarios del sector gastronómico le habían manifestado al gobernador Omar Perotti que la actividad comercial necesitaba horarios más amplios para poder sostenerse, y que veían posible hacerlo realidad a raíz de la baja en la cantidad de nuevos casos de covid.

En consecuencia, la provincia oficializó la extensión a través del decreto 115/21 que determina que las restricciones a la circulación vehicular en la vía pública, a excepción de las actividades esenciales, es como se detalla a continuación: a) de lunes a viernes inclusive: entre la 1.30 y las 6 horas; b) sábados, domingos y feriados entre las 2.30 y las 6.

Además, el texto explica que las actividades habilitadas «deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a lo dispuesto en el párrafo precedente, excepto que se trate de aquéllas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales que rigen sobre el particular».

En tanto, en el artículo 2, se establecen -para la totalidad del territorio provincial- los siguientes horarios para los locales gastronómicos:

a) Los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las 2.30 del día siguiente.

b) El resto de los días de la semana, hasta la 1.30 del día siguiente.