Nuevas limitaciones de circulación nocturna: ¿cómo se aplican en Santa Fe?

Desde el lunes a la madrugada entraron en vigencia las restricciones para circular por la vía pública en todo el país con el objetivo de aplacar la suba de contagios de coronavirus. La provincia las instrumenta de lunes a viernes, de 0.30 hasta las 6, y los sábados, domingos y feriados, de 1.30 a 6.

El lunes 11 de enero entró en vigencia el decreto provincial 6/2021, mediante el que Santa Fe se adhirió a las restricciones sugeridas por el gobierno nacional ante el aumento de casos de covid-19. La norma establece la limitación de circulación de vehículos en todo el territorio santafesino en determinadas franjas horarias, con excepciones para el tránsito de personal esencial.

En la provincia, la circulación estará restringida de lunes a viernes, entre las 0.30 y las 6. A su vez, los sábados, domingos y feriados la medida regirá de 1.30 hasta las 6.

En consecuencia, las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de atención y funcionamientos a las franjas horarias establecidas por el gobierno provincial, excepto aquellas definidas como esenciales en el contexto de la pandemia.

Las nuevas restricciones no afectan el desarrollo de las actividades habilitadas, que seguirán de igual manera en cuanto a protocolos y condiciones, pero deberán adaptarse a los nuevos horarios.

Las actividades vinculadas a la vida nocturna, como los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías, y otros espacios habilitados como tales, con y sin concurrencia de comensales), podrán permanecer abiertos en todo el territorio provincial los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta la 1.30 del día siguiente. El resto de los días de la semana, hasta la 0.30 del día siguiente.

Ante una denuncia por incumplimiento de las normas vigentes, la policía tendrá la potestad para hacer cesar la actividad en infracción, y adoptará las medidas necesarias para poner lo actuado en inmediato conocimiento de las autoridades judiciales.