La ministra de Salud provincial, Sonia Martonaro, explicó que la medida fue acordada entre los gobernadores y el gobierno nacional para frenar la aceleración en la curva de contagios.

En Santa Fe la idea es no restringir actividades pero sí la circulación por las noches, en consecuencia con la medida acordada a nivel nacional para contener el posible rebrote de covid-19 en todo el país.
En dicho sentido, la ministra Martonaro adelantó que en la provincia se planea prohibir el tránsito de personas por las calles en horarios nocturnos.
Si bien la delimitación horario será determinada por el gobierno nacional, en Santa Fe sería entre las 23 y las 6. La medida no regirá para las personas que realicen actividades esenciales, para lo que se exigirá un certificado de circulación.
“En el sur de la provincia veníamos con números bastante bajos pero estamos nuevamente con un aumento de casos y ocupación de camas. En el centro-norte esto último es más preocupante”, analizó la ministra de Salud, en relación a la necesidad de medidas.
A su vez, Martorano explicó que los bares y restaurantes van a poder seguir funcionando pero deberán adaptarse al horario de las restricciones, que también va a ser importante para bajar la accidentología que ocupa plazas críticas en las unidades de terapia intensiva. “Esta idea de restringir la circulación durante la noche se está implementando en todo el mundo y con buenos resultados”, aseguró.