Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V fueron colocadas al personal de salud crítico en 21 hospitales y centros de salud de Santa Fe. El operativo comenzó también en el resto de las provincias.

Este martes por la mañana empezó la vacunación contra el coronavirus en todo el territorio nacional. En Santa Fe, comenzaron a recibirla los trabajadores críticos de salud en 21 hospitales y centros de salud.
Los centros de vacunación se distribuyen en Santa Fe, Venado Tuerto, Firmat, Rosario, Armstrong, Cañada de Gómez, Granadero Baigorria, Casilda, Villa Constitución, Rafaela y Reconquista.
En todas estas localidades recibieron parte de las 12.000 dosis que envió el gobierno nacional a principios de semana. El 4 de enero llegará una segunda tanda, de igual número, para continuar vacunando al personal de salud santafesino. En total, Argentina cuenta con 300.000 dosis para esta primera etapa.
En Rosario, las primeras dosis de la vacuna Sputnik V se aplicaron en el hospital Centenario, donde estuvieron el intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud Sonia Martonaro y el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana.
A su vez, en la capital provincial, en el hospital Cullen el primer médico en vacunarse fue Carlos Zucchella (matrícula 5320), coordinador de la Terapia Intensiva del efector. En el nuevo Iturraspe, la primera en recibir la Sputnik V fue la doctora Natalia Fernández, integrante de la Unidad de Terapia Intensiva.