Los legisladores santafesinos decidieron no quitarle los fueros tras la solicitud presentada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes lo involucran en una causa de juego clandestino.

La Cámara de Senadores de Santa Fe votó en contra del pedido de desafuero para Armando Traferri, senador por el departamento San Lorenzo.
Los fiscales de la Unidad Especialidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matias Edery y Luis Schiappa Pietra, habían solicitado quitarle la inmunidad parlamentaria a Traferri con el objetivo de imputarlo por su presunta participación en una organización de juego ilegal.
Sin embargo, para que prosperara, el pedido debía contar con la aprobación de, al menos, dos tercios de la cámara alta, un número que quedó lejos de la realidad. Del total de 19 senadores, sólo 4 votaron a favor: Alcides Calvo, Marcos Antonio Castelló, Ricardo Kauffman y Marcelo Lewandowski, quienes esta semana rompieron con el bloque del Partido Justicialista y conformaron Lealtad.
A su vez, Rodrigo Borla, Lisandro Enrico y el propio Traferri eligieron abstenerse. Los restantes 12 legisladores se inclinaron por el rechazo al pedidos de los fiscales.
Edery y Schiappa Pietra, además del pedido de desafuero, habían presentado y expuesto ante la legislatura una serie de pruebas en contra del senador sanlorencino, aunque los senadores santafesinos, en su mayoría, consideraron que no eran suficientes para implicarlo en la causa.