El senador provincial, jefe del bloque del PJ, hizo un descargo sobre el pedido de desafuero del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para imputarlo en la causa de juego clandestino.

El senador Armando Traferri, junto a su asesor legal José Luis Vázquez, brindó una conferencia de prensa para defenderse públicamente de las acusaciones que lo ubican dentro de una causa por presunto juego clandestino, y por la cual los fiscales que la investigan pidieron su desafuero como legislador.
El legislador provincial por el departamento San Lorenzo, jefe del bloque del Partido Justicialista, dijo que él no miente y que no está «guionado», además de volver a cargar contra el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, a quien señaló como responsable de «detonar» la relación entre el gobernador Omar Perotti y la Legislatura.
“Cada vez que Omar Perotti intentaba tener una buena relación con la Legislatura, aparecía Marcelo Sain para explotar todo”, denunció.
Además, agregó: “La relación con los ex gobernadores Bonfatti o Lifschitz, que era un poco más difícil, siempre fue en el marco de diálogo para ayudar al Ejecutivo y a la vez lograr planes de obras y mejoras para cada uno de los departamentos que representamos los senadores. Eso con Perotti no se puede hacer y es por responsabilidad de Marcelo Sain”.
Su representante legal, José Luis Vázquez, esgrimió que “ni bien ingrese el pedido de sesión para tratar la probabilidad de desafuero del senador» van a pedir a la Comisión de Juicio Político «que esas sesiones sean públicas y que el periodismo tenga acceso”.
Ante la consulta sobre la relación de Traferri con el empresario del juego Leonardo Peiti, el abogado señaló que “la relación que el senador Traferri tuvo con el señor Peiti, tiene que ver con un proyecto de Peiti para instalar máquinas de juego en las salas de la Lotería de Santa Fe”.
A su vez, con el fiscal imputado y detenido por cobro de coimas del juego clandestino, Gustavo Poce Asahad, dijo que “la relación tenía varios perfiles; el fiscal hablaba con el senador para solicitar audiencias con senadores, por cuestiones del Ministerio Público de la Acusación”.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes lo investigan por su presunta relación con una estructura de juego clandestino, presentaron ante la Cámara de Senadores un pedido de desafuero para poder afectarlo a un proceso penal como sospechoso de un delito.
Traferri compareció voluntariamente ante los fiscales algunos días atrás, luego de un escrito presentado por su abogado, pero su planteo fue considerado inconsistente debido a la evidencia acumulada, que derivó en el pedido de desafuero.