El Gobierno de Santa Fe está preparando la habilitación de piletas en clubes y edificios con estrictos protocolos sanitarios.

El gobierno provincial habilitará el uso recreativo de piletas en clubes y edificios con estrictos protocolos, que contemplan burbujas de convivencia de 6 personas para reducir los contactos y posibles contagios de coronavirus.
Si bien no se confirmaron las fechas de la reapertura de estos espacios, se estima que será dentro de las próximas semanas y en forma paulatina.
Al respecto, la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martonaro, explicó: “Las piletas se va a habilitar, los protocolos están pero nos faltan las fechas exactas, estamos viendo el mejor momento. La reapertura la va a anunciar el gobernador, lo estamos cerrando pero será paulatino, no todas las aperturas juntas porque cuando abramos es bastante complicado. El centro norte de Santa Fe está en otra situación».
El protocolo que será aprobado e instrumentado para la temporada de pileta contempla la conformación de burbujas de 6 personas, a diferencia de las 4 que se permiten actualmente en otros espacios compartidos como los bares. Además, habrá especial atención para controlar que haya distanciamiento y que la capacidad de cada lugar no supere el 30% del total.