El gobierno provincial podría dar marcha atrás con más de 500 titularizaciones docentes

El Tribunal de Cuentas de Santa Fe intimó a la Ministra de Educación, Adriana Cantero, para que resuelva sobre una serie de designaciones realizadas entre noviembre y diciembre de 2019. Desde los gremios docentes cuestionan la solicitud.

El Gobierno de Santa Fe podría dar marcha atrás con entre 500 y 800 titularizaciones docentes efectuadas el 5 de diciembre de 2019, debido a que para el Tribunal de Cuentas provincial presentan irregularidades.

Según la Ministra de Educación, Adriana Cantero, dichas titularizaciones se produjeron sin concurso previo entre noviembre y diciembre del año pasado, a pocos días del traspaso de mando entre el gobernador saliente Miguel Lifschitz y el actual Omar Perotti.

Desde Amsafe expresaron mediante un comunicado el rechazo al pedido y la defensa de los puestos laborales: “Desde Amsafe rechazamos cualquier intento de avanzar contra los puestos de trabajo docente. Ante la información publicada en medios periodísticos, desde Amsafe ratificamos la importancia de la estabilidad laboral fruto de las discusiones paritarias».

En el mismo texto, se agregó: «Luego de años de lucha, las y los docentes de la provincia de Santa Fe logramos una Ley de Paritarias, y con ella la posibilidad de discutir mejores condiciones de trabajo, salario y carrera docente, entre otros temas. Cada concurso, cada avance lleva análisis, debates, resguardo del puesto de trabajo y el respeto de las trayectorias docentes, lo que se pone de manifiesto en las convocatorias surgidas del ámbito paritario. El gobierno provincial no puede avanzar sobre los derechos adquiridos de las y los trabajadores”.