El programa social pasará a tener una cobertura total de 5,3 millones de chicos.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la incorporación de un millón de niños, niñas y adolescentes, que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social, a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Así, la cobertura de ese programa social pasará a tener una cobertura total de 5,3 millones de chicos. Para esa ampliación de cobertura se destinarán unos 30.000 millones de pesos anuales.
En los últimos meses, el Gobierno detectó unos 723.897 niños que no estaban cobrando el beneficio social que paga la ANSeS. Al menos, 15.000 de esos chicos serán incluidos por la eliminación del tope de 5 niños por familia que establecía el beneficio.
Asimismo, en la ANSeS consideran que en la Argentina hay otros casi 300.000 chicos menores de edad que están indocumentados o son hijos de padres que no tienen documentos para hacer los trámites, o viven en zonas inhóspitas del país.
Fernández firmó en cámara el decreto con el que autoriza la incorporación de estos chicos al programa AUH, justo en el mismo día en el que se cumplen 11 años de la firma del decreto con el que Cristina Fernández de Kirchner creó este sistema de asistencia social.