Tragedia de Monticas: una aseguradora deberá solventar los gastos médicos de una sobreviviente

Se trata de María Belén Genga, quien desde el día del siniestro vial se encuentra en estado vegetativo. La provincia había suspendido su atención debido a irregularidades en la contratación del personal.

Una aseguradora deberá cubrir los gastos médicos de una sobreviviente de la tragedia de Monticas, ocurrida en febrero de 2017 y en la que murieron 13 personas. La justicia falló a favor de María Belén Genga, quien permanece en estado vegetativo a causa de las severas lesiones que sufrió.

La víctima, de 43 años, sufrió lesiones irreversibles en el siniestro vial que protagonizaron hace tres años y ocho meses dos colectivos de aquella ex empresa de transporte al chocar de frente en el kilómetro 779 de la ruta 33, entre las localidades de Pérez y Zavalla.

La mujer requiere cuidados médicos especiales y se encuentra en internación domiciliaria. Hasta ahora, los gastos eran afrontados por el Estado provincial, pero el Ministerio de Salud de Santa Fe detectó que el médico y las tres enfermeras que se encontraban asistiéndola le facturaban al ejecutivo un extra por estos servicios.

Según le explicó al portal Rosario3 Ignacio Arrondo, abogado de la familia Genga, al tratarse de personal que es planta permanente de la provincia existía una incompatibilidad, por lo que decidieron dejar de abonar estos servicios. “Ante esto presentamos una cautelar innovativa en la que le pedimos al juez que, hasta que se resuelva la situación de fondo, obligue a que el seguro se haga cargo, para que no se quede sin asistencia”, señaló.

El juez de 1ª instancia en lo Civil y Comercial de la 16ª nominación de Rosario, Pedro Boasso, hizo lugar a la medida cautelar innovativa tendiente a garantizar los recursos económicos que necesita la familia de la paciente para seguir sosteniendo su internación domiciliaria. En consecuencia, será la aseguradora de la ex empresa la encargada de cubrir todos los gastos de la víctima.