Protesta de gastronómicos frente a la Municipalidad de Rafaela

Alrededor de mil personas se manifestaron y exigieron «libertad para trabajar».

Una nutrida manifestación se llevo a cabo en la noche de este lunes frente al edificio municipal en la ciudad de Rafaela. La marcha había sido convocada en rechazo a las medidas anunciadas el sábado, en donde se restringían todas las actividades, salvo las esenciales, entre las 20 y las 6 horas.

En el mediodía de este lunes el Ejecutivo municipal había acordado con el sector gastronómico que sólo podían abrir de domingo a miércoles, mientras que de jueves a sábado deberían permanecer cerrados.

Silvina Imperiale, titular de la Cámara de propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Rafaela (CAPHREBAR), había aclarado luego del encuentro que ellos no habían sido los responsables de la convocatoria. Pero quedaba la duda sobre si se haría o no.

Finalmente, a las 20, unas 500 personas se agruparon frente a la Municipalidad y cortaron calle Moreno. Los vehículos que pasaban, se sumaron a la manifestación, tocando bocina.

Al finalizar la convocatoria hubo algunos momentos de tensión cuando un grupo de personas comenzaron a arrojar piedras que alcanzaron a romper vidrios de la fachada del edificio municipal. Asimismo, en determinado momento, hubo fuegos artificiales.
Desde el Ejecutivo Municipal indicaron que los agresores ya estaban identificados y serían denunciados.