El Banco Nación presentó otra denuncia penal contra Vicentín

La entidad, principal acreedora de la firma en default, pidió que se investigue el balance de 2019.

El Banco Nación (BNA), principal acreedor en el concurso preventivo de Vicentín, efectuó una nueva denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, para que se investigue un eventual balance falso.

Este avance judicial se dio luego de analizar los estados contables presentados por la agroexportadora en el concurso de acreedores, que muestran pérdidas por U$S 3.046 millones en un período de apenas tres meses.

El balance del período 2019 fue aprobado por los accionistas de Vicentín en la última asamblea, hace una semana en Reconquista. EL BNA y los acreedores externos habían advertido que, si el documento era aprobado, iban a presentar una denuncia por estafa y falsedad de documentos, como pasó el último miércoles.

Días atrás, entidades crediticias extranjeras habían accionado judicialmente contra la empresa por el presunto delito de estafa.

«La contradicción que hay entre el balance que presentaron para tomar los créditos nacionales y extranjeros y el que presentaron ahora es tan grande que hay US$ 1.800 millones aproximadamente de diferencia», manifestaron a Télam fuentes del BNA.