Las marchas se replicaron en varias localidades del centro-oeste santafesino.

La provincia se conmociono en las últimas horas por el brutal femicidio en San Jorge de la militante feminista María Florencia Gómez Pauillastrou de 35 años.
Por el caso aun no hay detenidos y se investigan diversas hipótesis. En este contexto, los vecinos de San Jorge se concentraron en la plaza San Martín para exigir justicia y luego macharon hasta el Centro Cívico donde familiares de Florencia, agradecieron la convocatoria e imploraron aunar esfuerzos para que en el futuro no ocurran más femicidios.
Las imágenes de velas encendidas, flores y carteles con su rostro se replicaron en Casas, Cañada Rosquín, Sastre, El Trébol y San Vicente.
Florencia nació en Carlos Pellegrini y residía en San Jorge. Era una militante feminista y del Partido Comunista. Mamá de dos niñas y miembro fundadora de Las Chuecas, organización que forma parte del Espacio Departamental para el Abordaje de las Violencias de Género. También formaba parte de la Federación Juvenil del Partido Comunista de San Jorge. Se desempeñaba como secretaria de la organización y este año comenzó a estar a cargo del Área de Género de la Federación a nivel local y provincial.
Aún se esperan los resultados de la autopsia, pero hasta ahora se conoce que la víctima fue encontrada boca abajo con signos de haber sido golpeada en la cabeza y semidesnuda, por lo que sospechan que además fue víctima de un ataque sexual.
En la zona donde encontraron a la joven, arribó personal de la comisaría 2ª de San Jorge, que valló el camino de acceso al área y comenzó a investigar el presunto femicidio bajo orden del fiscal Carlos Zoppegni, aunque hasta el momento el caso está caratulado como homicidio.