Murió el exintendente de Rosario Héctor «Tigre» Cavallero

Fue el primer intendente socialista de la ciudad entre 1989 y 1995. También fue diputado nacional, provincial y concejal. Lo aquejaban distintos problemas de salud desde hacía muchos años.

Héctor Cavallero, exintendente de Rosario, falleció en la madrugada de este viernes a raíz de diversos problemas de salud que arrastraba desde hacía décadas. Hoy hubiera cumplido 81 años.

En su extensa carrera política, fue intendente de Rosario durante 6 años consecutivos. En 1989, ante la renuncia de Horacio Usandizaga, se convocó a elecciones para elegir a un intendente que completara ese mandato y el Tigre ganó representando a la Unión Socialista. Fue reelecto en 1991 y estuvo en el cargo hasta 1995.

Antes de conducir a la ciudad cuna de la bandera, en 1983 fue candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe y en 1985 ingresó como concejal del Concejo Municipal.

Cuando finalizó su mandato como intendente de Rosario, Cavallero volvió a ser candidato a gobernador (1995) y en aquellas elecciones perdió por menos del 1% de los votos.

Posteriormente, se desempeñó duro varios mandatos nuevamente como concejal, y también fue diputado nacional (1999-2003) y legislador provincial.