Final de la novela: Federico Martínez se va de Central

El volante uruguayo seguirá en Independiente, que acordó el préstamo con Liverpool de Uruguay. Los canallas consiguieron levantar la demanda.

El mediocampista Federico Martínez dejará Central y continuará su carrera en Independiente, que le pagó a Liverpool de Uruguay (dueño del pase) los 300 mil dólares del préstamo.

En principio, en Arroyito no recibirán ninguna compensación por la operación, aunque sí lograron la cancelación de la demanda que el club uruguayo hizo ante la FIFA por dos cuotas impagas de 250 mil dólares por el pase del jugador. Sin embargo, la dirigencia canalla intentará quedarse con el porcentaje de una futura venta del futbolista.

Tras varias idas y vueltas, en Rosario había tomado fuerza la posibilidad de que Martínez, finalmente, se quedara a pelear un lugar en el equipo del Kily González, pese a que el propio entrenador no había hecho esfuerzos para retenerlo, pero en las últimas horas el Rojo volvió a la carga y acordó con Liverpool la cesión del jugador.

«El jugador llegará a préstamo de Rosario Central porque ya se cerraron las transferencias en Uruguay. Por eso Martínez firmará vínculo hasta el 31 de enero próximo y para esa fecha se podrá negociar el 50 por ciento del pase con el club uruguayo», detalló un dirigente de Independiente.

Cuando se abra el libro de pases de verano, terminará de cerrar con Liverpool la compra del 50 por ciento del pase por 1.050.000 dólares, además de lo ya depositado, mientras el jugador extenderá su vínculo hasta junio de 2023.