El legislador salteño tomó la decisión en la madrugada de este viernes y fue aceptada por amplia mayoría en la Cámara Baja.

El diputado nacional Juan Ameri (Frente de Todos – Salta) presentó la renuncia a su banca luego de protagonizar una escena de tipo sexual con una mujer durante una sesión del cuerpo legislativo por videoconferencia.
Ya había sido suspendido, pero en la madrugada del viernes, finalmente, decidió poner a disposición su renuncia. Fue aceptada por amplia mayoría: 224 votos afirmativos, 1 negativo y 3 abstenciones.
«No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional», escribió en la nota de dimisión presentada.
El legislador salteño fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se desarrollaba la sesión virtual en la que se debatía la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.