El Gobierno provincial anunció nuevas modalidades de convivencia en pandemia

Habrá restricciones a la circulación en la vía publica a partir de las veinte horas. Solo podrán circular aquellas personas que realicen actividades esenciales.

El Gobierno provincial anunció esta noche las nuevas modalidades de convivencia en pandemia. Las medidas son por catorce días, desde las cero horas de este sábado, y comprenden a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Constitución y General López, y a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

De la conferencia participaron el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Las medidas

Algunas actividades podrán reabrir con aplicación de estrictos protocolos. La idea es que bares y restaurantes puedan dejar ingresar clientes a sus locales, pero con un nivel de ocupación que no supere el 30 por ciento, que compensarán con mesas en la vereda. Los comercios, en tanto, también podrán abrir, pero por la tarde, cuando cierren los bancos y la administración pública. Los intendentes de cada ciudad definirán los horarios exactos.

Otros que volverán a la actividad son los gimnasios, con turnos y trazabilidad, y las canchas de fútbol cinco, donde se habilitaría la práctica conocida como metegol humano. Actividades físicas sin contacto en clubes y espacios públicos se podrán realizar y se mantendrán las salidas recreativas en un radio de 500 metros.

En cuanto a la construcción, se podrá subir de 5 a 10 el número de obreros. Mientras tanto, continuarán cerrados los shoppings y no se podrán realizar reuniones sociales. Actividades religiosas podrán realizarse con un máximo de 30 personas y estrictos protocolos.

Como contrapartida, se definió una fuerte restricción a la circulación a partir de las 20, cuando solo podrán estar en la calle los servicios esenciales y no vehículos particulares. Sí estarán los servicios de transporte público. «Ni auto, ni moto, ni bicicleta», dijo Perotti, que advirtió que puede haber secuestro de estos rodados.