La prohibición de despidos y suspensiones se extiende otros 60 días

La medida que impide a las empresas finalizar relaciones laborales sin justa causa estará vigente hasta el 30 de noviembre.

trabajo

El gobierno nacional oficializó este jueves la extensión de la medida que prohíbe a las empresas realizar despidos y suspensiones de personal sin justa causa, y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

El anuncio se comunicó mediante la publicación del Decreto 761/2020 en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

La prohibición para que las empresas realicen despidos y suspensiones vencía el último día de septiembre. El decreto constituye la cuarta prórroga que Alberto Fernández aplica sobre la medida desde el inicio del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. En cada uno se estableció una extensión por 60 días.

De esta forma, el artículo 2 del decreto establece “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 624/20”.

Asimismo, el artículo 3 determina “la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de SESENTA (60) días, contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 624/20”.